lunes, 12 de marzo de 2012

V Duatlon Ciudad de Salamanca


Buena ocasión para ver amigos , conocidos y un deporte diferente desde la barrera y cerca de casa. Tengo que reconocer que es la primera prueba de este tipo que veo y me sorprendió gratamente.
Todavía estoy impresionado con los ritmos de carrera y sobre todo con las velocidades y riesgos en bici.
Saúl lo puede demostrar en su piel, espero se recupere pronto.

Os dejo enlace del tropel de fotos :

Fotos V Duatlon Ciudad de Salamanca

lunes, 5 de marzo de 2012

I Media de Salamanca


Mucho se puede decir de esta I Media de Salamanca, que con tanto mimo han preparado algunos amigos-conocidos de este mundillo. Antes de contar mis historias , agradecer el esfuerzo que ha sido mucho y animarlos para siguientes ediciones. ! Por fin podemos correr en casa ! . Siempre hay cosas que mejorar y que seguramente desde fuera veamos fáciles, pero luego en estas cosas los que hemos estado en el otro lado en otras ocasiones, sabemos los muros que muchas veces no se pueden salvar. De momento , aprovechando esta moda "carreril" hemos logrado tener una media en Salamanca , que seguramente pueda crecer mucho.

Ahora mi historia.....

Sensaciones de las últimas semanas, muy malas por los dolores en los flexores de los dedos a nivel de tibia, planta y tobillo, ...intentado aguantar....pero me ponía animado en la salida el día D....ya es bastante...olvidándome de las últimas series, y pensando que podía amortizar algo esas jornadas que si había cumplido con lo pactado.

El día, salió fresquito , había llovido y hacía bastante viento. Me molestó la lluvia por miedo a patinar, lo que me obligó a llevar un calzado más ligero del que quería pero lo prefería a no poder impulsar con normalidad.

No me marcaba muchos ritmos, pero si ser cauteloso con las subidas....

Primeros kms, rápidos pero igualmente intentando ser comedido, !esto no es la San Silvestre! ...como comparte parte del recorrido muchas veces piensas que es otra carrera....total 3:45, 3:51 y 4:00 , buscando velocidad crucero...

No me gustó nada la zona de tierra antes de ir a la subida de Vistahermosa. Lo siento, soy meticuloso y mis zapas de competir no pisan tierra ...hasta ayer ... Aquí empieza lo duro, intenta mentalizarse uno y poco a poco subes Vistahermosa...aquí coincido con Jaime (un amigo que vive en Madrid y que viene de correr Sevilla), le adelanto, me adelanta y estamos ahí...los ritmos aquí se van bastante : 4:18 , 4:17 ....y luego demonio bajada.....a Jaime, le gustó pero para mis pies demasiada pendiente : 3:56

De aquí a el carril bici, con un grupo numeroso delante. Jaime se anima y me anima a ir a por ellos, pero yo prefiero ser prudente...porque luego viene la subida y pienso que luego el tirón me puede pasar factura. A él le veo muy cómodo luego en el grupo esquivando el aire y progresando, pero bueno, yo sigo a lo mío , esperando la cuesta del zurgüen..

Cuesta Zurgüen dura , pero corta...así que se pasa sin mucho problema, vuelta fea al barrio  y de nuevo bajada....para alcanzar ya el km 10....aquí ya sabía que era ir al tran-tran....yo volvía a ritmos cercanos a 4.00 y animado pq pasaba a gente....miré varias veces el reloj por si había acelerado o el pulso me subía.

Adelanté a unos cuantos conocidos (saludando eso sí)..y yo seguía a mi ritmo....

En este punto, preparado para el último puerto...la subida del Eroski - Aldehuela....la verdad es que no se me hizo muy dura, quizás el último tramo....pero lógico....no me lo esperaba, supongo que sería el ánimo de ver que estaba ahí y no me venía atrás.

Y llegamos al tramo peor para mí de la carrera....El barrio puente Ladrillo, tramo feo, con mucho aire, sin gente, sube y baja bastante pronunciado . Como siempre, no soy de quedarme detrás de nadie y  se aprovecho un tipo que gentilmente después de quitarle el aire, cuando ya no quedaba nada de tramo me adelantó ..eso me tocó un poco la moral, pero bueno, para mi el objetivo era llegar , y ya estaba hecho...

Quedaba subir los Cipreses, girar y ya enfilar el Corte Inglés. En esta recta  perdí algo, u otros lograron ganar algo mas...pq me adelantaron como siempre unos pocos (creo que 3 en esta ocasión), la gente mata por 2 puestos en estos ritmos.....

Total, sensaciones buenas, en una media que yo catalogo de dura...y con el aire aún algo peor. Mi pulso muy controlado 163 de media y casi constante, hacen pensar que puedo dar algo más....

Resultado : dolores en los gemelos...normal pq ya los llevaba tocados y ánimo para seguir adelante.

En cuanto a la distancia, pues yo creo que estaba bien medida, pero se atrochó bastante...no se si mejoraría mucho, pq realmente nos tragábamos zonas de hierba , acera importante....yo marqué 20.800 . En cualquier caso media 4:03 o 4:06 a 163 puls...para mi estado actual muy bien. El tiempo final 1:25:09.

Detalle  lo de los coches con  los puntos kilométricos....era curioso !!!

Enhorabuena a tod@s los que se han iniciado en la distancia con un recorrido tan duro, a los que volaron y a los que se quedaron animando que espero pronto encontrarme en el camino.