viernes, 15 de junio de 2012

Amaneceres



Como el tema deportivo esta un poco de capa caída, hoy pongo en común mi experiencia de esta mañana.

Como soy económico y ecológico, como cada mañana, con los ojos medio cerrados venía a pie a trabajar y en mi camino siempre veo al jardinero municipal que mantiene los jardines que rodean la facultad de Comunicación de Salamanca.  No suelo ser muy crítico con las cosas, se que cada uno tiene una visión diferente de los riegos, limpieza, cuidados...y yo quizás sea demasiado estricto,  pero el episodio de esta mañana ya me ha superado.

Veo a este trabajador, encaminarse con una lata clavada en su pico a una verja que separa este jardín con un descampado anexo, y cual es mi sorpresa ver que lo hace para lanzar dicha lata a este descampado. A continuación , como se encuentra un papel cerca de la verja, hace lo mismo y así su zona queda perfectamente limpia.

No se si es por la situación global de buenas noticias con las que amanecemos cada día, o si me estoy haciendo mayor y gruñón...esta vez no he podido por menos que increparle el buen hacer de su trabajo. Lo mejor la respuesta : "¿Qué pasa? ¿Qué tu tiras los papeles a la basura?".... Pues si , yo procuro hacerlo e incluso alguna vez retiro alguno que no era de mi pertenencia. Pero lo que le añadí después...no se si trabajo mucho o poco, pero procuro cuando hago algo, hacerlo lo mejor posible. Este hombre tenía a la misma distancia una papelera.

Mañana lo volveré a ver.