jueves, 14 de marzo de 2013

Duatlon Ciudad Salamanca 2013




De nuevo y tras segundo año consecutivo acudimos en familia a ver el Duatlon Ciudad de Salamanca. Impresionante ver las transiciones y las bajadas en bici. Enhorabuena a los participantes.


 Fotografías de la prueba

lunes, 11 de marzo de 2013

Portabidón 1000 de RaidLight


Mi adquisición para salidas de montaña cortas que son las que hasta el momento he logrado hacer.
No voy a entrar en muchos detalles referentes al espacio funcionalidades ya que hay otros análisis al respecto con su hermana pequeña "800" de RaidLight : 


Aunque no son muchas las diferencias con su hermana pequeña, si tiene algunas que voy a intentar destacar en detalle para aquellos que estén en la duda sobre cual adquirir.

- Botella de 800 ml, graduada , la estándar de la marca. Buen cierre y graduada.
- Compartimento de bidón inclinado 45º y rígido, que permite sacarlo y devolverlo a su sitio sin ninguna dificultad. Pequeña goma de ajuste para acabar de sujetar la botella (no es muy necesario). Admite bidones estándar o más pequeños.
- Bolsillo principal con un pequeño enganche de plástico interior para llaves. Capacidad justa para el Top-Right plegado y quizás alguna barrita. Tiene rejilla para añadir algo mas de carga o utilizarlo para material de rápido acceso o desechos. Dispone de un curioso sistema de sujección que funciona muy bien, y que incluso podemos utilizar para enganchar alguna prenda.

- Reflectantes en bolsillo y compartimento bidón.
- Bolsillo ventral, que se puede eliminar, para pequeños objetos. Quizás algo pequeño pero adaptado a geles o un buff . Entraría con dificultad un móvil o una cámara.
- Cinturón de ajuste con cierre  por enganche, ancho y con amplitud suficiente (en mi caso demasiado amplio, pero siempre se puede acortar o recoger en una pequeña goma para el efecto).

Ahora bien, paso a detallar e intentar realtar las diferencias :
-  Estructura algo más amplia que la 800, al incorporar el botellín y otro bolsillo , se amplia algo más por los lados, por uno para sujetar el bolsillo del bidón pequeño y por el otro para un pequeño bolsillo de rejilla con cremallera. Destaco esto  ya que a alguno le puede parecer más o menos cómoda.


 En mi caso  ,creo que puede resultar algo más aparatosa, pero el efecto es de más estabilidad y menos roce. Al ser una estructura mayor hace que el bidón pequeño quede más sujeto que si ampliáramos la 800. 

-  Pequeño bolsillo con cremallera a un lado de la botella. De muy poca capacidad, pero que puede ser útil para guardar llaves y tenerlas al margen del resto de la carga y con cremallera o bien algún gel ya que este bolsillo esta más accesible que el grande posterior.

- Bolsillo para el minibotellín o 'flask' que permite llevar un segundo líquido, como un isotónico o un gel diluido de 200 ml de capacidad. Siempre puede llegar a ser útil para ese fin o para cualquier otro, os pongo un ejemplo.


 Poco más que comentar. La sujeción sorprende y todavía me queda testarlo en terreno, pero espero que os solucione la pequeñas dudas que podáis tener al respecto.



viernes, 1 de marzo de 2013

La Media desde la barrera



Podría haber estado allí, pero ya son muchas carreras en las que la forma y lo acumulado no es lo adecuado... En esta ocasión decidí poner pie a tierra y dejarla para otra ocasión.

Los acontecimientos al final me han llevado a darme la razón....aunque hay que intentar que esquivar todos  los impedimientos, que siempre surjirán.




Media que con una única edición ha tomado mucha fama. La ciudad aporta y el mimo sobre algún detalle también llaman a la  participación. Carrera diseñada por corredores populares para dar , "por fín", a esta ciudad una media ....

Estaremos al  otro lado...con la cámara e intentado saludar a amigos y conocidos que cada vez son más numerosos en este tipo de pruebas.

El recorrido más céntrico , menos rápido aún...será más entretenido y la parte final a mi modo de ver más asequible, aunque la cuesta más larga ahora este localizada un poco más al final.

Suerte a todos los participantes !!! Disfrutarla !!