miércoles, 28 de diciembre de 2011

Buscando maneras


Como se acaba el año , toca momento de reflexión y buscar motivaciones (objetivos) para el año que viene.

Lo que logramos con el cambio de cifra!!!!

Ha sido un año que espero sea de transición. Del que únicamente puedo sacar en claro que al fin conozco el motivo de mis molestias estas últimas temporadas : "la espalda".
Así que este año espero poder ir cuidándola.Ese debe ser mi principal objetivo y olvidarme te todas las ansias que tengo de marcas, distancias, etc...(volver a correr una maratón es un sueño...)

Ayer en la piscina, veía un grupeto de triatletas entrenando y corrigiendo su técnica de nadar (Clemente creo que estaba con ellos)...y fue el momento final de reflexión : se puede hacer mucho, pero hay que hacerlo bien.

No voy a invertir en entrenador, que sería lo lógico y tampoco voy a molestar a los que me han asesorado voluntariamente en otros momentos por miedo a dejarlos en el camino. Pero si quiero intentar cuidar principalmente dos cosas:  "fuerza y espalda".

No creo que me haga falta plantearme mucho más. El resto con la continuidad siempre me ha dado resultados y eso que nunca he dejado macerarse mucho el trabajo.

El primer punto se que me va suponer mucho. Este verano empecé a meter unas jornadas de ejercicios con gomas , quiero ponermelos como obligatorios . Una buena opción serían 2 sesiones a la semana e intentar algún día hacer cuestas o escaleras. Lo que más pereza me da es perder tiempo de actividad con el  poco tiempo que tengo, pero creo que me aportará muchos beneficios. El gimnasio es superior a mí, me siento totalmente inferior al gremio que los frecuenta y no disfruto.

El segundo, llevo casi un año cumpliéndolo. Pero últimamente me han entrado muchas dudas sobre lo que hago o mejor cómo lo realizo. Sesiones de natación al gusto, de 20 a 40 minutos, siempre haciendo lo mismo y sabiendo que mi técnica no ha sido revisada desde que era niño. Creo que no nado mal (seguro que me equivoco y será lo más común a  pensar), pero también me da miedo hacerme daño con ello, cuando esta actividad  siempre se considera menos lesiva y propicia para prevenir lesiones.
Últimamente le doy muchas vuestras a sólo respirar por un lado...me es  imposible girar hacia el otro ...y no se si esto con el tiempo  puede generarme algún problema....(admito sugerencias para empezar intentar cambiarlo , ya q mis intentos acaban desastrosamente).


Veo que voy a tener que lidiar con molestias más allá de las generadas en el entreno. La espalda da señales a días y tendré que atenderlas pero no demasiado.


Espero que con esto, y no dejándome vencer por las molestias del camino llegar a volver a disfrutar de alguna alegría deportiva y compartirla también por este medio.

De momento, hay objetivos para el 2012 , no son todo lo fáciles que deberían pero de momento no hay nada que nos impida intentarlo !

1 comentario:

  1. hazte triatleta, deporte total, fortalecerás las espalda y aprenderás a nadar..

    Te deseo constancia.

    A mi me gusta el gimnasio, lástima el tiempo, podría hacerlo en casa pero allí no lo hago.

    ResponderEliminar