jueves, 5 de julio de 2012

Pecera





Cada día veo más el mundo en el que vivo como una bolsa de agua en la que no tenemos más remedio que vivir. Podría ser un ecosistema limpio, cuidado. En el que con poco esfuerzo, pero dedicación, viviéramos sin problemas cambiando el agua y  si hiciera falta renovar la estructura que lo aguanta.

Pero no , tenemos agujeros, agujeros que cada vez son más grandes y en los que nuestro sustento vital se escapa. En otra época lo que parece que se hizo fue rellenar cada vez con más agua, pero esto generó que se escapara más agua y los agujeros cada vez fueran más grandes. Ahora, parece que la fórmula es precisamente la contraria. Incluir cada vez menos agua, pensando que  así saldrá menos. Pero los agujeros siguen estando ahí y por lo tanto nosotros cada vez estamos con el "agua al cuello" y en condiciones peores.


¿Podemos hacer algo nosotros como pececillos? Me resisto a pensar que estamos en manos de otros y que nosotros sólo podemos estar "como peces en el agua".


Supongo que cada día soy más crítico, pero me va a doler decir a mi "pezqueñina", que había "otro tiempo mejor"...¿no solía ser al revés? Y cada día esto me supera más, aún teniendo que decir que en mi pecera , el recorte de agua ha sido menor viendo lo que ha sucedido en otras .Igualmente el agua se marcha y veo las dificultades cada vez más cerca.

Al menos, en mi bolsa reina el mayor de los apoyos.



1 comentario: