viernes, 31 de agosto de 2012

Shoefitr



El otro día me preguntaban por la talla de zapatillas, y recordé esta herramienta que he utilizado alguna vez para comparar modelos si no los tenía muy a mano.

Cuando compramos por internet, muchas veces no sabemos muy bien que talla nos corresponde o si puede haber cambiado algún modelo. Por regla general yo suelo pedir los mismos modelos así que no tengo lugar a dudas.

Siempre es mejor mirar, comparar y meter tu pie siempre a última hora del día y con el tipo de calcetín más grueso que vas a utilizar, pero si no puedes acudir a una tienda en la que no te presione un empleado para apuntarse la venta,esta este invento. No veáis las dudas que tengo con un pantalón que quiero pedir y no puedo comparar de esta forma.

Tienes más info es su web : http://shoefitr.com/

y yo suelo acudir al enlace que tienen en una tienda conocida americana (tienda), en la que localizando el modelo tienes disponible el enlace :





El resultado esta muy chulo y por experiencia es fiable. Probarlo.


viernes, 24 de agosto de 2012

Las otras medallas




Charloteando estos días en algún nuevo foro que me ha traído algo de ilusión para enfrentarme a algún objetivo, ha salido a la luz algo en lo que quizás no habíamos caído y puede ser una buena idea.

En alguna de las últimas carreras en las que he participado, he encontrado como parte de la bolsa del corredor algún producto de la zona : garbanzos, lentejas, patatas...y  creo que puede ser una gran idea. No digo que muchas camisetas hagan ilusión ,sobre todo si el tejido y el diseño merece la pena. Pero la acumulación de las mismas puede llegar a hacer que nos odien en casa o que las menos atractivas acaben regaladas o tiradas en las fases previas a alguna carrera importante. Ya no digo nada de otros utensilios como mochilas, carteras, llaveros (aquí tengo la colección completa de la San Silvestre Salmantina)...

Por lo tanto, agradezco esta idea. Un saquito bien preparado de garbanzos, lentejas o lo que se precie, siempre será bien recibido en casa, y para los productores de la zona, puede ser mayor publicidad que poner su logo en un cartel o en la misma camiseta sin tener un coste excesivo. Al final, podemos volver a utilizarlo como moneda : " no te doy dinero, pero te doy esto para patrocinarte ". Nuestro entorno también se hará participe de nuestra afición de una forma diferente a tener que aguantar nuestras ausencias, nervios y malos humores ....

Hago memoria y me encuentro estos productos : " vino , queso, lentejas, lomo, chorizo, garbanzos, patatas, ...y hasta  un melón".

¿Os gusta el menú ??

Foto histórica, de mi primer trofeo de este tipo en mi primera Media Maratón. Baltanás 2004.



sábado, 18 de agosto de 2012

SanRocada y poco más

Charradas y momento mítico con BSO "Carros de Fuego" versión dulzaina
Este verano esta siendo atípico. Justo cuando más carreras proliferan cerca, es el verano en el que la falta de forma y la pereza están ganándome, al contrario que otros años.

Aún así, no he dejado de salir a rodar creo que unos 3 días a la semana....sin más intención que salir de casa y volver con más ganas, pero sin nada de continuidad , ni orden.

Todo esto unido a mi guerra con los los dentistas que merecen un capítulo aparte y que sin lugar a dudas tienen gran culpa de esta mala racha.

Entre interpretación de instrucciones de Ikea (en esto estoy entrenado) y gracias a la compañía del fiel escudero Miguel A. , me decidí a acudir a Macotera, para ver si empapaba algo más que mi camiseta y volvía con más ganas. Esto tras una semana rodando 5 días y justo esa ninguno.

Recordaba esta carrera en especial, por acudir a la que creo que era su primera edición.Por aquella época  empezaban a despuntar unos hermanos de Macotera que parece que al final se han hecho grandes en esto del atletismo popular salmantino...y que promocionaban una carrera en su pueblo para iniciar un club de atletismo. Aquel día lo recordaremos todos porque diluvió en el momento de la salida, y al final corrimos sobre las 11 de la noche, más o menos de forma controlada dos vueltas en vez de tres, pero fuimos agradablemente acogidos .

Hoy en día es de agradecer que se aventure la gente a organizar una carrera sin cobrar ni un duro, y sobre todo, aportado todo lo que allí se aporta. 8.800 mts (algo menos según el gps) rodeado de un genial ambiente, música y gritos durante TODO (todo, todo , todo..) el recorrido.  3 vueltas para recordar por  eso. Únicamente pude trotar un poco más rápido que entrenando, de más a menos , para acabar dejándome llevar hasta la meta y con pocas fuerzas recoger de recuerdo un melón que nos ha estado acompañando unos días en casa (los garbanzos esperarán a otro clima).
Se juegan inscripciones de más, pero creo que luchan contra ello, de una manera que otros no han pensado y ellos denominan "carrera para el corredor". No es una distancia estándar, no es una carrera para buscar marca (giros , alguna cuesta..) pero si es una carrera para disfrutar . La gente acaba encantada y quiere volver. No se apunta por apuntarse. Así que mi enhorabuena a los hermanos Bueno Losada y por supuesto al resto de Club Macotera.