jueves, 8 de noviembre de 2012

Vacunas


Tema peliagudo el de las vacunas. Y más cuando se trata de la que quiero plantear debate hoy : "la vacuna de la gripe ". ¿Realmente sirven para algo? ¿ son más un negocio que otra cosa?

Hasta hace un par de años, nunca me había planteado vacunarme de la gripe. Siempre he padecido gripes o más bien problemas de garganta asociados a las gélidas temperaturas de la zona.  Mi historial  , sin anginas de serie desde la infancia para evitar catarros, ...siempre son las denominadas "faringitis" y algún que otro principio de neumonía (palabra seria). Llevo un par de años "vacunado" por influencia de mi mujer....al final cayendo en un catarrazo fuerte al año por más precaución que intente tomar.

Con la polémica de estos días  con vacunas paralizas , aún dudo más de que me introduzcan algo que realmente me haga algún tipo de beneficio.  Nos estamos cargando nuestras propias defensas o las estamos aumentado como me intento convencer mi médico la última vez que le visité.

Creo que como en todo, en esto hay demasiados intereses y mucho que podría descubrirse.

Otro tema , es el pobre calendario de vacunación infantil.....La mayoría iremos a la farmacia para que no le falte prevención a nuestros hijos, pero también es necesario tanto pinchazo y asimilación de sustancias químicas a edades tan tempranas.



De momento , no he sacado a Laura al balcón a pasar la noche como los noruegos ....pero si he procurado que tenga contacto con la calle y los fríos que empiezan a venir....Los pinchazos la pobre ya los va conociendo bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario