miércoles, 5 de diciembre de 2012
REM
Esta semana me he propuesto volver al ritmo normal de entrenamientos.
2 días, y veo que aún a pesar de tanto "descanso" no activo. Sigo con cansancio.
Para la actividad física , veo esencial el descanso y últimamente mis sueños se regulan a intervalos de 2-3 horas y un máximo de 6 al día.
Siempre he sido propenso a dormir mal, sueño ligero, y no muchas horas de sueño entre semana. Ahora bien, hacía cura de sueño los fines de semana, con jornadas de 10 horas o más ... pequeña hibernación que me daba la vida.
Al menos sobrevivo y seguro que poco a poco mi cuerpo se va adaptando a este nuevo ritmo .
Por lo que leo : " las necesidades básicas de sueño para sobrevivir son de 4 o 5 horas de sueño cada 24 horas , el resto de horas, contribuyen a nuestro bienestar , encontrándose una media de 8,3 horas de sueño en el punto óptimo del descanso ".
Cuando dormimos, recorremos una serie de fases durante todo nuestro descanso. La fase REM (Movimientos oculáres rápidos) y la fase NO REM (también llamada NREM). Dichas fases se van repitiendo en -aproximadamente- 4 o 5 ciclos.
Se nota , una recuperación muscular menor. Parece que la famosa fase REM, es en la que se reduce el tono muscular y se segregan gran cantidad de hormonas para la recuperación.
Seguiremos intentando adaptarnos. Intentar aprovechar el tiempo y sobre todo adaptar ritmos y objetivos. Mi gran error es buscar objetivos cercanos y ritmos fuertes desde el día 0 de esos intentos.
Mientras , otros sueños compensan todo lo demás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario