lunes, 11 de marzo de 2013

Portabidón 1000 de RaidLight


Mi adquisición para salidas de montaña cortas que son las que hasta el momento he logrado hacer.
No voy a entrar en muchos detalles referentes al espacio funcionalidades ya que hay otros análisis al respecto con su hermana pequeña "800" de RaidLight : 


Aunque no son muchas las diferencias con su hermana pequeña, si tiene algunas que voy a intentar destacar en detalle para aquellos que estén en la duda sobre cual adquirir.

- Botella de 800 ml, graduada , la estándar de la marca. Buen cierre y graduada.
- Compartimento de bidón inclinado 45º y rígido, que permite sacarlo y devolverlo a su sitio sin ninguna dificultad. Pequeña goma de ajuste para acabar de sujetar la botella (no es muy necesario). Admite bidones estándar o más pequeños.
- Bolsillo principal con un pequeño enganche de plástico interior para llaves. Capacidad justa para el Top-Right plegado y quizás alguna barrita. Tiene rejilla para añadir algo mas de carga o utilizarlo para material de rápido acceso o desechos. Dispone de un curioso sistema de sujección que funciona muy bien, y que incluso podemos utilizar para enganchar alguna prenda.

- Reflectantes en bolsillo y compartimento bidón.
- Bolsillo ventral, que se puede eliminar, para pequeños objetos. Quizás algo pequeño pero adaptado a geles o un buff . Entraría con dificultad un móvil o una cámara.
- Cinturón de ajuste con cierre  por enganche, ancho y con amplitud suficiente (en mi caso demasiado amplio, pero siempre se puede acortar o recoger en una pequeña goma para el efecto).

Ahora bien, paso a detallar e intentar realtar las diferencias :
-  Estructura algo más amplia que la 800, al incorporar el botellín y otro bolsillo , se amplia algo más por los lados, por uno para sujetar el bolsillo del bidón pequeño y por el otro para un pequeño bolsillo de rejilla con cremallera. Destaco esto  ya que a alguno le puede parecer más o menos cómoda.


 En mi caso  ,creo que puede resultar algo más aparatosa, pero el efecto es de más estabilidad y menos roce. Al ser una estructura mayor hace que el bidón pequeño quede más sujeto que si ampliáramos la 800. 

-  Pequeño bolsillo con cremallera a un lado de la botella. De muy poca capacidad, pero que puede ser útil para guardar llaves y tenerlas al margen del resto de la carga y con cremallera o bien algún gel ya que este bolsillo esta más accesible que el grande posterior.

- Bolsillo para el minibotellín o 'flask' que permite llevar un segundo líquido, como un isotónico o un gel diluido de 200 ml de capacidad. Siempre puede llegar a ser útil para ese fin o para cualquier otro, os pongo un ejemplo.


 Poco más que comentar. La sujeción sorprende y todavía me queda testarlo en terreno, pero espero que os solucione la pequeñas dudas que podáis tener al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario