viernes, 22 de noviembre de 2013

La chaqueta - Top R-Light

En cuanto el tiempo ha empeorado, me ha vuelto a hacer recordar lo polivalente y buena que es esta chaqueta.

La primera impresión al verla, es pensar que es un típico chubasquero, más propio de otra época. Corte amplio, tacto duro , mangas amplias ....
Pero al utilizarlo, despejas todas las dudas que te pueden entrar al respecto.
Características, más que comentadas :

- se recoge en el bolsillo que incorpora con unas dimensiones de apenas 12 x 16 cms, en talla L, pudiéndose todavía reducir algo más. Esto permite localizarlo en la mayoría de riñoneras y llevarlo sin problemas recogido en la mochila.

- ligereza, apenas 166 gramos (talla L) , justo lo que publicita la marca. Realmente ligera para una prenda de estas características.
- propiedades .  Impermeabilidad: 15000 schmerbers (15 m de columna de agua). Transpirabilidad: 15000 g/m²/24h. Que cumple de sobra con todas los requerimientos mínimos de algunas carreras. Pero que esta totalmente constrastada.  Aguanta claramente chaparrones y lo que más me gusta de esta prenda, es que transpira muy bien. La mayoría de las prendas de este tipo, transcurridos los primeros minutos, me suelen agobiar, acabando por preferir pasar frío o bien llevar continuamente las mangas recogidas. En este caso, si las capas inferiores son de calidad no notas para nada que llevas esa protección.  Todo esto por las dos capas del tejido MP+ de RaidLight.
Cuando alguno que se pasa por aquí, es capaz de correr una media de asfalto con ella puesta a ritmo elevados , habla de la comodidad de la misma.

- elásticos en la cintura y puños . Dada sus características, no es necesario llevar mucho abrigo en capas inferiores, se ajusta perfectamente y el efecto cortavientos hace que puedas permitirte ir ligero con temperaturas adversas. Se incluye una pequeña goma para ajustarla al pulgar y permitir que no se suban las mangas. En este caso, al ser bastante amplias puede ser buena opción. 

- Cremallera del cuello y bolsillo y costuras , termoselladas.La capucha se ajusta con dos elásticos a cada lado y es amplia.

- durabilidad contrastada. Además el tejido es antidesgarro. El mejor mantenimiento, airear al  llegar y de vez en cuando limpieza, realmente no coge olor.

Sólo algunos peros :
- corte de mangas demasiado ancho para  mi gusto. Aunque eso hace que sea cómoda en cuanto a movimientos.
- la capucha no se recoge en este modelo (si en la versión de cremallera completa , Top Extreme). Era uno de los puntos con más dudas que tenía, y realmente no molesta, ni genera ningún efecto.

- la capucha es muy amplia y sería ideal si incorporara otro elástico posterior para acabar de ajustarla, y una pequeña visera. Evitaría que al girar la cabeza cubras la visión, le daría mayor ajuste . Para evitar efectos negativos , es subir completamente el cuello y así la capucha queda mejor sujeta con los elásticos que presenta. Puede ser el principal inconveniente de esta chaqueta.

- Visor de reloj, sinceramente no se si a alguien le funciona. Parece que hay gente que lo agradece. Pero en mi caso a los 10 minutos esta empañado y prefiero llevarlo por fuera.

- El tacto duro de esta versión, hace que quizás no sea tan valorado. Versión anterior de la misma era algo más elástica y su evolución en forma de Top Ultralight, son más elásticas (algo menos impermeables en algunas zonas), pero seguramente las haga más confortables.

Detalles, sin importancia, para las ventajas y funcionalidad que esta chaqueta ofrece. Yo también la nombraría "must" de RaidLight, y estoy seguro que me va a acompañar durante las que espero cada vez sean más numerosos kilómetros este invierno. El verano ha sido benévolo , pero ya hemos vuelto a tener contacto y a enamorarnos ..... es "la chaqueta" !!!







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario