jueves, 17 de noviembre de 2011

La cita del año


Se aproxima, ya poco a poco todos vamos pensando en ella. En Salamanca, la San Silvestre, tiene muchísima tradición. Hasta hace poco era una de las grandes en número tras Madrid y Barcelona.

Es una San Silvestre atípica. Tradicionalmente se celebra el último domingo del año, y este año al caer en Navidad, se traslada al festivo "de comunidad" día 26.

Novedades para este año, pues como otras, se ha salido del calendario nacional por el canon. Aquí favorecerá a los atletas locales, y Rafita, tendrá en principio su homenaje local. Por otro lado, se recuperan partes tradicionales del recorrido y se incluyen otras muy céntricas para completar un recorrido de ya 10 kms.

En lo personal, yo espero no fallar a la cita. Mañana empieza la mira a ese día, con mucha calma. Mis molestias han mejorado y ahora lo que me falta es tiempo por exceso de trabajo. Pero no me faltará motivación para estar ese día en el barrullo del Paseo San Vicente.

Fue mi primera carrera, en el  2003, y desde entonces no he faltado ningún año, en mejor o peor estado (últimamente tirando a mucho peor). Este año no va a ser menos.

El resumen de mis participaciones (la distancia ha ido variando):


 AÑO  TIEMPO PUESTO
2003 34:19   (313) --> Con más miedo que otra cosa...creía que no llegaría.
2004 -  28:55    (72)  --> ya me había entrado la fiebre.
2005 -  29:30    (72) ---> me tenían reservado el puesto.
2006 -  29:53    (79) --> no corrí mal aquel día
2007 -  29:38    (89) --> empezaba la pesadilla.
2008 -  37:37    (270) añus horribilis
2009 -  33:50     (226) añus horribilis continúan
2010 -  32:16    (166)  --> la gente cada vez corre más y yo menos.

 (si alguién quiere alguna clasificación me puede escribir, creo q las tengo todas guardadas)




Este año no tiene muy buena pinta para mí y creo que se nos hará larga. Pero tendremos una escusa  más para juntarnos y ser conscientes de lo importante que es seguir un año más con una buena tradición.

Ah! y este año dejo tomar ventaja en el computo que tenemos entre los amigos. ¿estábamos empate, no?

Nos vemos?

4 comentarios:

  1. 1.- eres rápido chaval.

    2.- Rafita no corrió en Behobia porque al ser atleta becado con ADO no participa en carreras que no pertenezcan al calendario nacional...

    3.- Me encanta el recorrido, me gusta que lo alarguen y lo endurezcan, pero:
    - espero que cuando toque bajar Veracruz y subir Libreros la carrera ya se haya estirado, porque el nuevo circuito es muy ratonero.
    - aumentar la longitud y dureza puede hacer que mucho popular, o más bien "persona normal sedentaria que empieza a trotar por esta época para correr la Sansil con los colegas" se eche para atrás, o al acabar diga, una y no más.

    4.- Me gusta que empiecen a dar salidas separadas, pero debería haber más de dos cajones.

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente os veo a muchos por detrás, pero lo dicho no pierdo las ganas de volver a dar guerra.
    Rafita, aquí podrá correr, o eso creo hay algo de letra pequeña que permite correr en la comunidad de origen ("creo q es así").
    La marca que han puesto es jodidilla, pero más equitativa que la idea de licencia de estos últimos años.
    Será dura, peligrosa, y como dices muy ratonera, aunque ya sabes que el punto decisivo suele ser otro. Yo siempre digo que lo más duro es subir Comuneros, me pongan las cuestas que me pongan antes.
    Gracias x pasar x aquí. Ya contarás q te ha dejado a tí fuera de la Behovia.

    ResponderEliminar
  3. 10km en 40' los tenemos tú y yo, la lástima es que yo sólo los tengo acreditados dentro de la maratón, espero que valga.

    veo peligro al bajar por Veracruz hasta llegar a Champagnat, a partir de ahí yo creo que la escabechina ya nos habrá dispersado.

    ResponderEliminar
  4. David, para hombres sub. 36m. EN 10.000m....
    aunque si hace falta inscribirse como mujer para evitar un poco el jaleo ...jee.jee.
    Yo estos 2 últimos años he salido bastante bien para lo que había, aún saliendo con licencia nacional (q este año no tengo)...nos juntaron luego con todo el mundo y como no estaba bien te dejas caer un poco, total ...se mete hasta el que corre casi en zapatos...pero se acaba recuperando, yo empecé a sentirme bien, saliendo de la plaza mayor.

    ResponderEliminar