jueves, 3 de noviembre de 2011

Low Cost


Al parecer es época de recortes, de mucha gente en esa situación incómoda , para algunos, llamada paro o desempleo.....y vemos casos como el de la rfea, reclamando el canon o licencia de día por incluir una prueba de carácter "Popular" en el Calendario Nacional.

http://www.diariovasco.com/20111102/deportes/mas-deportes/behobia-abandona-calendario-espanola-201111020725.html

Parece que correr no cuesta tanto...aunque cada vez vemos a más y más gente en todo tipo de pruebas. Yo soy de los que cada vez me autoconvenzo más que para correr no necesito pagar. Esta claro que la organización de una prueba , requiere tiempo , esfuerzo y por supuesto, dinero. Pero todo se puede suplir o al menos hacer asequible para que correr, no sea el lujo del fin de semana. De esto hablo por haber estado también al otro lado en varias ocasiones.

Muchas carreras, se están desmarcando y apuestan por el popular. Aunque la Behovia, no es una prueba barata , y la perdono por el encanto especial que tiene y que espero volver a vivir.¿Qué aporta a una prueba "Popular" incluirse en el Calendario Nacional? Pues , a mi modo ver, esta bien claro, permitir que junto a miles de mortales que nos pegamos por correr un poco más lejos y más rápido, corren los atletas de éltie que alientan esos deseos. Hoy no voy a entrar en la cuantía de los premios o dónde se va el dinero de la inscripción.....para eso ya hay que analizar cada carrera y esta en nosotros decidir.

De momento , mi filosofía, ahora que hay muchas posibilidades, es premiarme con carreras cercanas y con el menor coste posible. Y elegir aquellas en las que me permito el "lujo" de pagar un poco más, valorando sus servicios.

De momento, empezaremos con la Liga de Cross de Cabrerizos, que con un coste modélico creo que si es "rentable".



No hay comentarios:

Publicar un comentario