lunes, 5 de noviembre de 2012

Ya no queda casi nadie de los de antes....

..........y los que hay han (hemos) cambiado .....



Pocos quedan de los que esas mañanas gélidas hace años nos juntábamos en Cabrerizos.
Camino y obras, por Plaza Mayor.
Cuaderno y boli por chip.
Mañana por tarde.
Invitación por aportación.
Tierra por asfalto.
Moriscos por escarpes.
Saludos por empujones.
....

No quiero ser crítico con unas carreras que me han dado tanto. La mayoría de los que ahora considero mis amigos, surgieron por ese contacto en la salida o llegada de estas jornadas. Pero puede que en parte se vaya perdiendo la esencia de algunos locos que ya hace 20 años se decidieran a organizar una Liga de Cross en Salamanca.

Gracias a la moda de correr, encuentro a gente nueva, pero pierdo a muchos que añoro encontrar. Prisas en la salida, y poco contacto entre los participantes. Muchos nos hemos quedado atrás, aún encontrando gente más preparada.

El tiempo y las circunstancias, nos van eseñando que un segundo más o menos no tiene importancia y si todo lo que le rodea.



Ayer primer cross de la XX Liga de Cabrerizos. Mi primera semana de entrenamientos normales , falto de sueño, y siendo el tercer día seguido tras meses en los que apenas llegaba a esas cifras en una semana.
Ya no ha nervios, preparativos justos y comida tardía para atender a la primera de la casa. En cambio, si hay ganas, así que salgo fuerte y a aguantar lo que se pueda. Cuando las sensaciones no son buenas, es difícil sufrir, pero sabemos que es el camino. No hay mucho más que comentar, disfruté y descubrí por dónde seguir.

En mi opinión, se puede probar pero hay que cuidar la esencia de algo que funciona....En numerosas ocasiones me vienen a la cabeza las palabras del siempre amable Manolo (ex-presidente de los Veteranos) sobre determinados cambios...El tiempo es sabiduría, aunque también hay que evolucionar....

Próxima reunión, ....también con cambios....y recuerdos también de una carrera con recuerdos que renace con nueva cara en Alba de Tormes....veremos que es lo que queda de lo de antes.

1 comentario:

  1. Yo estuve en esas frías mañanas hace muchos años, cuando éramos apenas 100 corredores que nos colocábamos en 7-8 filas. A los primeros no los volvía a ver.
    No se si corrí una prueba hace un año o dos y me sorprendí, público, la plaza llena, no cabíamos en la salida..
    No sé si me cuadrará dejarme caer.
    Hace 14años también corrí en Alba, reventado. No sabía que fuera a haber nada.

    ResponderEliminar