domingo, 28 de julio de 2013

Cross Linares




Mucho tiempo sin escribir por aquí , y mucho tiempo sin acudir a ningún evento deportivo. Meses de salidas más o menos constantes cada semana. Difícil adaptarse a todo y dejándose llevar un poco por otras preocupaciones y tareas.

Aún sin hacer nada específico. Tras unos días de vacaciones me decidí a probar esta carrera de la que tan bien me hablaban.

Inicialmente pensé que serían 10 kilómetros que al final se quedaron en 8.5 , repartidos a partes iguales entre subida y bajada. Nada más llegar ya se respiraba el ambiente de carrera, aunque sí con la gente algo más relajada por la época vacacional. Caras nuevas, y algunas conocidas que como siempre amablemente se acercan a preguntar por ti y alegrarse de verte de nuevo en la "faena".

Foto de rigor pre-salida y la intención de disfrutar. 


Siendo sensato me localizo entre la multitud...En esta ocasión los galgos no salieron muy rápido pero yo logrè, no molestar ni ser molestado.
Como no conocía la carrera, esperaba esa dureza en la subida, guardando siempre algo y poco a poco. Hacía calor, pero al subir a la sombra del afamado bosque de la Honfría, siempre había un lado con sombra. El camino amplio, fácil y muy uniforme...casi una prolongación de Salas Bajas...y con los kilómetros marcados.
4,4 kms de subida, para integrarse en el merendero, ver la fuente en giro, coger una botella de agua, y plantearse la vuelta. En este punto, la única pena es ver como las botellas caen a un lado del camino. A mi me acompañó a meta, pero fui de los pocos...
Suelo bajar lento, así que aquí alguno aprovechó para adelantarme demostrando que no sólo de rodar se vive. Ritmos, cuestas , rectas,...dan frecuencia a una zancada.
Entrada en el pueblo con toda la gente expectante, y gran detalle de la organización para una carrera gratuita : camiseta técnica, agua, fruta, refresco, chorizo y salchichón pequeño, consumición en alguno de los bares colaboradores gratis, entrada a piscina...que más se puede pedir. Un pueblo que agradece la carrera y la gente del Cazabaches que se vuelca en la organización y saben lo que busca el corredor. Una pena que por ese motivo, 75 plazas se quedarán sin cubrir por no asistencia teniendo a gente deseosa de haber participado... De nuevo el debate, ...al final no se puede confiar en los avisos previos para que la gente que fuera acudir avisara y así cubrir su plaza... Pudiendo hacer algo gratuito creo que esta razón no debe impedirlo. Y fórmulas como exigir una fianza o algo similar pueden ser una opción antes que cobrar por cobrar. Ya tenemos pruebas en el que el coste kilométrico no merece los servicios que recibes.


Ducha, consumición rápida en un bar de la plaza y vuelta rápida para estar con la familia.
El resultado es lo de menos, premiado con ganas de más y repetir el año que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario