martes, 8 de mayo de 2012

Reflexión

Hoy dejo a un lado el tema deportivo. Además llevo una semana parado por un catarro que no me deja respirar, así que pasa a ser tema de poca actualidad. Veremos como me enfrento el Domingo a la II Cívica Militar, ya que todavía pretendo estar.

Supongo que todos ( o la mayoría, quiero pensar ) hoy en día tenemos la mismas inquietudes sobre todo lo que nos rodea. Escuchar las noticias por la mañana, es enfrentarse al día con un peso poco alentador de futuro y tranquilidad , ¿cómo no agobiarte ? . Dicen, que estamos en "guerra", que estas presiones financieras son las nuevas guerras de antaño. No niego nada, pero parece que todo es más sencillo de lo que nos hacen ver y el rumbo si cambia a algún sitio es a peor.

No me ha gustado nunca hablar de temas políticos, ya  que normalmente generan momentos poco constructivos y polémica con gente con la que tienes un trato agradable. Ahora, llega el momento en el que estamos tan sumamente afectados que es inevitable hablar sobre ello. Seguramente antes  mi postura era cómoda, las decisiones me afectaban poco, y por lo tanto era un tema menos importante.

Siempre me ha gustado tener todo lo máximo controlado. Gran error en situaciones normales, así que imaginar la situación de tensión que puedo auto-generarme actualmente. Puede que todo esto unido a nuevo sentimiento de querer que los vienen a este mundo puedan vivir mejor que sus predecesores son fuente de mi frustración.

Puede que sea el momento en el que tengamos que tomar partido , una generación acomodada para que se de la vuelta a la tortilla, y veamos la realidad. Puede que hubiera gente que vivía por encima de sus posibilidades (que asuman las consecuencias, parece que ya lo están haciendo), puede que tengamos que apretarnos el cinturón pero asumamos que estamos plagados de agujeros de dinero (macro-obras, directivos indemnizados, políticos vitalicios con sueldos, y tantos, etcc...) que ya  va siendo hora de destapar o tapar, para poder salir adelante.

Mientras, viviremos haciendo equilibrios, y pensando que "tenemos que dar gracias"...
Mi deseo hoy, es poder pensar que las cosas mejoraran para poder ofrecer lo mejor a lo que hay en camino.





1 comentario:

  1. Reflexionas y reflexiones y no aportas conclusiones, como quemar a todos los que nos han traído hasta aquí.

    Hasta que no encontremos otra solución válida, no nos queda otra que "dar gracias y Virgencita que me quede como estoy..."

    ResponderEliminar