miércoles, 24 de octubre de 2012

Revisión RaidLight Pantalón Trailer

Pantalón Trailer RaidLight en su versión Team Negro
Llevaba tiempo queriendo analizar y sobre todo probar este pantalón, y tras su estreno en los 8 kms de la Carrera CISE de Salamanca, ya puedo sacar alguna conclusión.

Estéticamente es un pantalón que me gusto mucho. Soy los que no buscan destacar con colores fuertes o claros y este pantalón me gusta y me parece más desdolido que su versión gris. Aunque sí parece ser que hay diferencias entre ambos y por lo que veo quizás me hubiera encontrado algo mejor con la versión anterior. Las diferencias, parecen estar en que este pantalón tiende a ser menos ancho o dar menos vuelo y ha perdido algún bolsillo con cremallera. Por mi parte estas dos características las hubiera agradecido. Me gusta ir ancho y agradezco algún bolsillo con cremallera más protegido para guardar las llaves de casa o del coche.

Ahora bien, como el resto de productos de esta marca  que he podido conocer, tiene algunos detalles muy cuidados. Los bolsillos laterales de rejilla, están muy bien colocados y permiten llevar geles de forma muy accesible sin molestar como quizás pase en otro tipo de pantalones . Puedo asegurar que no molestan y para alguien que no está acostumbrado a llevar nada encima se agradece. El tamaño es grande y lo he probado con el peso del móvil.

Los detalles reflectantes , también le dan un todo de robustez en la apertura y me gusta como están colocados, no molestan y este tipo de material hace que no se desprendan como suele pasar en otras prendas.


Otro detalle importante y que llama la atención de este pantalón es la cintura. Goma ancha que sujeta perfectamente y que hace que el pantalón quede en su sitio sin anudarlo. Además el cordón queda recogido de tal forma que no molesta.


Aquí paso a un punto que en principio puede ser destacable como positivo pero parece que a la larga da problemas . El braguero es muy fino, inicialmente se agradece, para que la transpiración sea máxima y le da un toque de comodidad, pero parece que con el tiempo puede llegar a romperse. Por otro lado , tengo que consultarlo con la marca, pero si fuera así de serie, revisaría el enlace de las gomas del mismo. Tener una unión justo en la zona de rozamiento no me parece el sitio más oportuno. La goma debería ser de tramo único para evitar que se pueda salir de la costura o bien provocar algún roce. Destaco el detalle :


Dejando este detalle al margen , hay que destacar la parte posterior de la cintura (espalda) .No tiene ningún tipo de elástico, lo que hace que quede totalmente pegada a la espalda y en el caso de llevar algo a la cintura o la espalda no haya ningún tipo de rozamiento. Este detalle lo diferencia de otros pantalones, pero tras un primer lavado de la prenda , he podido observar que este material seca, aparentemente más lento que el resto de la cintura. Tendré que ir observando como responde.





Salvando esos pequeños detalles, creo que va a ser mi pantalón de competición y salidas montañeras durante una larga temporada. El pantalón es muy resistente  y no molesta  aún cuando toca subir bien arriba las rodillas a pesar de esta nueva apariencia más ajustada en la versión negra que desmerece más en función estética (no menos importante para mí ).  Lo seguiremos testando.

Referencia web raidlight

No hay comentarios:

Publicar un comentario