miércoles, 24 de octubre de 2012

Revisión RaidLight Pantalón Trailer

Pantalón Trailer RaidLight en su versión Team Negro
Llevaba tiempo queriendo analizar y sobre todo probar este pantalón, y tras su estreno en los 8 kms de la Carrera CISE de Salamanca, ya puedo sacar alguna conclusión.

Estéticamente es un pantalón que me gusto mucho. Soy los que no buscan destacar con colores fuertes o claros y este pantalón me gusta y me parece más desdolido que su versión gris. Aunque sí parece ser que hay diferencias entre ambos y por lo que veo quizás me hubiera encontrado algo mejor con la versión anterior. Las diferencias, parecen estar en que este pantalón tiende a ser menos ancho o dar menos vuelo y ha perdido algún bolsillo con cremallera. Por mi parte estas dos características las hubiera agradecido. Me gusta ir ancho y agradezco algún bolsillo con cremallera más protegido para guardar las llaves de casa o del coche.

Ahora bien, como el resto de productos de esta marca  que he podido conocer, tiene algunos detalles muy cuidados. Los bolsillos laterales de rejilla, están muy bien colocados y permiten llevar geles de forma muy accesible sin molestar como quizás pase en otro tipo de pantalones . Puedo asegurar que no molestan y para alguien que no está acostumbrado a llevar nada encima se agradece. El tamaño es grande y lo he probado con el peso del móvil.

Los detalles reflectantes , también le dan un todo de robustez en la apertura y me gusta como están colocados, no molestan y este tipo de material hace que no se desprendan como suele pasar en otras prendas.


Otro detalle importante y que llama la atención de este pantalón es la cintura. Goma ancha que sujeta perfectamente y que hace que el pantalón quede en su sitio sin anudarlo. Además el cordón queda recogido de tal forma que no molesta.


Aquí paso a un punto que en principio puede ser destacable como positivo pero parece que a la larga da problemas . El braguero es muy fino, inicialmente se agradece, para que la transpiración sea máxima y le da un toque de comodidad, pero parece que con el tiempo puede llegar a romperse. Por otro lado , tengo que consultarlo con la marca, pero si fuera así de serie, revisaría el enlace de las gomas del mismo. Tener una unión justo en la zona de rozamiento no me parece el sitio más oportuno. La goma debería ser de tramo único para evitar que se pueda salir de la costura o bien provocar algún roce. Destaco el detalle :


Dejando este detalle al margen , hay que destacar la parte posterior de la cintura (espalda) .No tiene ningún tipo de elástico, lo que hace que quede totalmente pegada a la espalda y en el caso de llevar algo a la cintura o la espalda no haya ningún tipo de rozamiento. Este detalle lo diferencia de otros pantalones, pero tras un primer lavado de la prenda , he podido observar que este material seca, aparentemente más lento que el resto de la cintura. Tendré que ir observando como responde.





Salvando esos pequeños detalles, creo que va a ser mi pantalón de competición y salidas montañeras durante una larga temporada. El pantalón es muy resistente  y no molesta  aún cuando toca subir bien arriba las rodillas a pesar de esta nueva apariencia más ajustada en la versión negra que desmerece más en función estética (no menos importante para mí ).  Lo seguiremos testando.

Referencia web raidlight

martes, 23 de octubre de 2012

IV CISE - Universidad Salamanca


Después de los acontecimientos de los últimos días  no era el momento más oportuno para ponerse el dorsal, pero esta carrera tiene la salida a escasos 500 mts de mi casa. Me permite salir por la puerta calentando y volver en 5 minutos para ir a la ducha. Temperatura ideal, tras días de lluvias....¿Qué más se puede pedir?  Facilidades máximas y una distancia de 8 kms o menos, que aún sin estar en forma podría realizar.

Ya los 3 en casa, aún sin dormir, con las rodillas doloridas como si hubiera corrido una maratón, las piernas hinchadas había que dar el primer paso para esta nueva "normalidad".  

En esta ocasión Ángel, ...se ofreció a acompañarme ya que lleva unas semanas con problemas en el tendón . No soy de ir en grupos ni de marcarme ritmos, pero entre nosotros siempre hemos logrado compensarnos mutuamente muy bien. Hacer 42 kms casi a la par con una persona en dos ocasiones sin ningún incidente hace que le considere el mejor compañero de viaje. No puedo más que agradecerle la compañía...

Salida atrás. Mucho más peligrosa que en cualquier otro punto, y eso que no estábamos al final de la fila. Tropezones, no empujones, pero nada de poder correr tranquilo que era el objetivo, no es el sitio para muchos.  Parece que para poder salir a tu ritmo tienes que salir en las primeras filas, sino siempre encuentras a alguien que te puede molestar....en esta ocasión sin prisas, comentando la jugada y poco a poco, yo creo que por ritmos no encontramos nuestro sitio hasta casi los kms finales.

Del resto de la carrera poco que mencionar. Había corrido la primera edición, y el nuevo trazado me parece mucho más equilibrado y menos peligroso. Mucho adoquín, bolardo, y poca animación  pero los mejores lugares para recorrer. Ritmo base más rápido del pensado y aún así metido en el mogollón. Correr a 4:09 ya es de muchos, ....la carrera estando bien, invitaba a ritmos mucho más altos.

Dado el primer paso, hay que seguir en el camino....Cabrerizos llega pronto y tendremos que pensar en algún reto más interesante para poder mantener la motivación. 




martes, 9 de octubre de 2012

Olores

Tras una pregunta de mi hermano que se inicia en esto "del correr". Y que saca poco tiempo para todo.
Pongo en común mi experiencia de años y algo que he encontrado por la red para intentar darle una solución. 
 
Su pregunta era bien clara. ¿Qué hago con una camiseta que ha cogido olor?

Las prendas técnicas requieren ciertos cuidados que harán que su vida útil sea casi interminable.
Hay veces que el ritmo de vida hace difícil llevarlo a cabo , pero mis cuidados según la época del año son los siguientes :

- VERANO. Utilizamos poca ropa cada vez que salimos a correr, así que no cuesta nada, mientras estamos en la ducha, dejar a remojo con un jabón neutro (típico prendas delicadas) en el lavabo y al salir aclarar . Escurrir sin retorcer demasiado y dejar tender sin que les de mucho el sol.
Los calcetines, depende de la calidad , van a la colada normal o entran con el resto de ropa.

- INVIERNO: Utilizamos bastante más ropa. Y encima los tiempos de secado son mucho mayores. Así, que el procedimiento es fácil. Las mallas, se utilizan un par de veces (no más, que toman olor). Camisetas según llegan , las aireo, con el cortavientos...y una o dos veces por semana, se acumula una colada con ropa de correr , que agrupada con las mallas protectoras de lavado se acondicionan en la lavadora también con el mismo jabón de prendas delicadas, sin suavizantes y en un programa de "delicados frío".

Este es mi procedimiento y nunca he hecho más locuras si una camiseta toma olor. Directamente dejo de utilizarla.





Ahora bien, la consulta era para eliminar el olor de una camiseta que ya la ha tomado. Mi hermano tiene poco tiempo y encima no gestiona las coladas en casa....total, se debe haber saltado todo manual de cuidado de estas prendas y se habrá mezclado con el resto, a temperaturas normales y habrá pasado unos días a la espera.

En internet he encontrado lo siguiente, que no se si me atrevería a hacer:

"Trucos para prendas que tienen olor impregnado Si después de lavarla la prenda sigue con olor (fundamentalmente en las axilas) se recomienda mojarla, extenderla y esparcir sobre las zonas afectadas puñados de sal de cocina. (neutraliza el amoníaco). Luego de un par de horas puede lavarse nuevamente la prenda frotando con jabón en las zonas afectadas.

La segunda opción consiste en humedecer con agua caliente la zona de la prenda con olor a sudor y luego esparcir bicarbonato sobre el lugar formandouna pasta. Dejamos reposar al menos 8hs y lavamos nuevamente.."

Puede que quite el olor, pero no se si las propiedades de transpiración quedan intactas . Vosotros mismos, y quizás alguno pueda aportar alguna idea más.

lunes, 1 de octubre de 2012

Media Babilafuente 2012 , desde la barrera


No estábamos para muchos trotes  aunque logré hacer 16 kms por la mañana por caminos con mi amigo Rober, me tocó esta vez estar al otro lado haciendo fotos de la llegada de la Media Maratón de Babilafuente.

Espero que os gusten y yo espero estar pronto al otro lado .

Enlace fotos :   FOTOS MEDIA MARATÓN BABILAFUENTE 2012