lunes, 17 de octubre de 2011

Protusión L5-S1



Pues ya tenemos un diagnóstico. Parece que el que menos confiaba que hubiera algo era yo, pero algo ha aparecido. Pero estas molestias que llevo acarreando desde hace más de un año no son muy normales.

El diagnóstico es el siguiente : " Protusión postero-central del disco L-V/S-I con rotura radial del anillo fibroso que ocupa espacio epidural anterior e impronta discretamente la cara anterior del saco dural, sin comprometer recesos laterales ni forámenes ".
Esto suena muy malo, pero parece que es un mal común de casi el 80% de la población. El problema es que a mi me esta afectando con dolores frecuentes en cadera, glúteo, muslo...y por eso tengo que tenerlo controlado. Además el reflejo aquíleo de la pierna izquierda estaba bastante afectado, apenas tengo.


Con todo esto, ¿Qué hacer?. El especialista no me ha prohibido la actividad física, y me recomienda seguir estando en forma y mantener mi peso. Pero que habría que mirar si las molestias persisten.
De momento, inyecciones de inzitan unos días e intentar darle algo de fisioterapia.

Pero, luego? Ahora mismo me asusta estar peor o que pegarme palizas a correr me puedan empeorar el problema...así que las dudas y el miedo con cada postura me asustan. Curioso , sabiendo que hace no mucho , me metí la media de Babilafuente con la misma sintomatología. El consuelo es saber de dónde viene todo, aunque me sigue pareciendo raro, que lo que menos me duela sea la espalda y lo que más la cadera, glúteo y pierna.

Con las inyecciones me perderé CISE, una pena ya que es una carrera que me gusta y que me permite salir cambiado desde la puerta de mi casa, la ducha es la de todos los días y el ambiente es muy bueno. Luego intentaré ir perdiendo este miedo.

También estoy pensando en buscar algún complemento que me proteja articulaciones... ¿sugerencias para este problema concreto? 

Si alguien tiene información, sugerencias, se agradecerá cualquier tipo de aliento para poder empezar de nuevo con tranquilidad.

De momento. STOP , y algo de piscina..... pensando más en el GO ....(o intentándolo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario