Otra perspectiva , hace que esas nubes y oscuridad del día a día , se conviertan en algo bien distinto. |
De vez en cuando hay que tomarse un poco de tiempo, alejarse de todo y ver las cosas desde otra perspectiva.
Primera incursión un poco seria para entrenar en montaña. Ruta por sendero, con desnivel y con buena compañía, todo ello acompañado de un sol radiante y poco acorde con un 22 de Diciembre.
El mundo "no" se se ha acabado y la aventura empieza hoy :
Jornada de aprendizaje....sabiendo que mis fuerzas se agotarían, semanas de cansancio, poco entreno , desgana....no dan para grandes alardes.
Subo alegre, sorprendiendo a mis compañeros. Ellos saben de que se trata esto, y yo confío en mi forma de afrontar desniveles. Paisaje, conversación, sol, montaña y un gran mar de nubes, ninguno pedimos nada más, el resto de cosas nos sobran.... Yo anuncio que mi hora llegará.
Primera cuesta salvada, 4 kilómetros en pendiente nos hacen despertar y afrontar la bajada con ganas. Mis compañeros bajan sin miedo, yo sorprendido de los sitios por los que se puede llegar a correr y más aún pensando en que los habrá peores. Mis cuadriceps empiezan a sentirse, nos adentramos en la niebla y cambiamos el sol por un frescor húmedo muy distinto a lo que habíamos sentido arriba.
Toca volver, iniciamos la subida y todavía me veo viable, pero al enfrentarme de nuevo a las pendientes de bajada ahora en sentido contrario veo que ya no hay fuerzas. Siento músculos que en asfalto , aún en pendiente, no han aparecido nunca. Agachar la cabeza, espalda doblada y caminar para poder aguantar. Sed, dolor muscular pero hay que llegar. Aquí penalizo a mis compañeros, a los que tengo que agradecer su atención. Gran pájara, y gran lección a aprender.
Parada para tomar una instantánea a todo aquello, que seguro que alimentará nuestros días grises.
Arrastrándome logramos volver, pendientes favorables ya no sirven para recuperar ritmos. 26 kilométros para llegar al punto de partida. Aún así , se piensa en que hay que repetir.
Falta la bajada final, correspondiente a la primera pendiente. Ni el gps estaba para contar kms. |
Cada uno nos llevaremos algo de ese día....yo mucho. Gracias !!!
Llevaremos nuestra "cruz" a cuesta, pero levanta la vista y puede que el peso sea menor. |
GRACIAS COMPAÑEROS !!!